46.jpg
El Monte Anak Krakatoa ha registrado en las últimas horas un importante aumento de la actividad volcánica, por lo que las autoridades de Indonesia decretaron ayer estado de alerta en el Estrecho de Sunda.

Andi Suardi, actual jefe del puesto de observación en Hargopancuran dijo que alrededor de la montaña había una espesa niebla que hacía imposible el seguimiento visual del volcán, por lo que decidieron que tanto los pescadores de la isla y los turistas que se encuentren actualmente en la zona se mantengan alejados en un radio de 2 kilómetros del cráter.

En este sentido, es importante destacar que hace tan sólo un mes el volcán Anak Krakatoa despidió lava y algunos otros materiales volcánicos a dos mil metros por encima de su cima y desde ese entonces, han ocurrido en la zona centenares de movimientos sísmicos de tierra en la zona y en la boca de la montaña las nubes negras permanecen estáticas.

Respecto al Anak Krakatoa, cabe señalar que el mismo se encuentra enclavado entre las islas de Sumatra y Java, y el monte, emergió del mar a finales de la década del 30, creciendo desde 1950 con un promedio de más de 5 metros por año.

Los científicos que investigan esta situación, alertaron que otros cinco volcanes de la zona se encuentran actualmente en actividad, por lo que era realmente preciso establecer la alerta. Teniendo en cuenta además, que el archipiélago indonesio cuenta con más de 400 volcanes, de los cuales 130 se encuentran en permanente actividad.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Peatom

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.