Indonesia, siempre sorprende a los visitantes con festivales fuera de lo común. En esta oportunidad, se trata del Festival de Beso, también conocido como “Omed-omedan”.
En este sentido, esta celebración que se lleva a cabo en las calles de Denpasar, Bali, invita a todos los turistas que se encuentren en estas fechas allí a disfrutar de un espectáculo atípico y muy divertido. Pues aunque no se participe de él, sí es gracioso ver la euforia y adrenalina de los indonesios a la hora de cumplir con este ritual.
De esta manera, el Omed-Omedad, es una tradicional celebración de la cultura Indonesia, en la cual, un chico y una chica, sin tener en cuenta las relaciones de parentesco o amistad, comparten un beso al azar mientras otro grupo de personas se encargan de rociarlos con agua.
Este festival, muy poco común en otros lugares del mundo, pero natural y entretenido para la cultura del país, es un evento único que invita a quienes estén allí a besarse públicamente como parte de las celebraciones del nuevo año balinés.