Indonesia destaca por poseer una gran diversidad étnica, lo que hace que su cultura sea una excelente combinación de tradiciones, las cuales se pueden percibir en maravillosas fiestas y celebraciones típicas de la región.
De este modo, para quienes tengan pensado visitar Indonesia, deben tener en cuenta dentro de su itinerario de viajes cuales son las principales épocas para poder participar de dichos eventos adentrándose en la cultura de la zona y compartiendo los intereses de los habitantes locales.
Si su período vacacional se encuentra entre los meses de febrero y marzo, debe tener en cuenta, que en tal temporada es posible que se encuentre con eventos destinados al simulacro de combate, los cuales se realizan con la intención de conmemorar las guerras de aniquilación mutua. Este evento tiene lugar en Sumba.
Por otra parte, si su intención es viajar entre los meses de marzo y abril, podrá disfrutar de la víspera de “Año Nuevo caka balinés”, una espectacular celebración en la que al ritmo de cientos de tambores, los cuales tienen la función de ahuyentar los malos espíritus, se bañan en las aguas del mar los íconos principales de los templos. Asimismo, en la misma época se destaca, de relevante importancia el festival balinés de Galungan, donde se celebra el descenso de los dioses a la tierra para unirse a las fiestas terrenales realizadas por los originarios; en este último evento varían las fechas.
Cabe tener en cuenta que en la Isla de Larankuta se realiza una procesión de Semana Santa, mientras que en Ruteng se realizan duelos de látigos hacia el mes de agosto. Por ultimo, entre agosto y octubre, se festejan los banquetes fúnebres troyanos en Sulawesi, otro evento altamente recomendable para quienes quieren conocer la cultura de Indonesia.
Vía: Club de Viajes
Imagen: Window of China