indonesia240813.jpg

Indonesia ha comenzado desde hace algún tiempo un proceso económico sumamente interesante, sobre todo a partir de la apertura de sus mercados hacia otros de los más importantes del mundo, como el chino. Ahora, sus autoridades han señalado que se encuentran trabajando para impulsar aún más la economía local.

“Queremos impulsar la economía y retener la inversión en el país, en un momento de pronunciado declive del mercado bursátil y la divisa nacional”, ha señalado en este sentido el ministro coordinador de Economía, Hatta Rajasa, quien aprovechó el encuentro para señalar algunas de las disposiciones que entrarán en vigencia en breve.

Por ejemplo, el funcionario ha destacado que pronto comenzará el proceso de simplificación de las solicitudes que en el país son necesarias para invertir en agricultura y minería, sumando esta buena noticia a los descuentos impositivos que previamente se habían comunicado para todas aquellas personas que quieran poner dinero en el país.

“Además, vamos a flexibilizar la cuota de exportación de minerales, reducir la importación de crudo y aumentar los aranceles a las importaciones de vehículos de lujo”, ha indicado Rajasa, en momentos en los que el Gobierno local busca potenciar la industria nacional, obteniendo dinero de sus ciudadanos más ricos.

Vía: Terra
Imagen: El diario

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.