indonesia151113.jpg

Aunque muchos de los países del sudeste asiático están viviendo su mejor momento económico en muchas décadas, no escapa a todos ellos que la situación no se repite en el resto del mundo. Por eso, tienen que adecuar sus ofertas de turismo al común de los viajeros que llegan por ejemplo de Europa y Estados Unidos, y es así que las autoridades locales vienen trabajando recientemente en lo que se denomina “turismo de bajo presupuesto”.

En este sentido, hay que destacar que no se trata de una iniciativa llevada adelante únicamente por Indonesia, sino que la misma pertenece a la gran mayoría de los países que conforman lo que podríamos denominar “sudeste de Asia”, con la intención de convertirse en el destino elegido por los contingentes de jóvenes que buscan sitios en los cuales puedan acceder a culturas muy diversas sin gastar tanto dinero.

Este proyecto, que tiene como principal objetivo “aminorar los efectos negativos de la crisis económica mundial en la industria turística de la región”, como han confirmado las autoridades de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, es sin dudas uno de los más interesantes emprendidos últimamente por naciones como Brunei, Camboya, Birmania, Filipinas, Laos, Malasia,Singapur, Tailandia, Vietnam, y la misma Indonesia.

Hay que destacar que, como más de una vez mencionamos, los ingresos del turismo son esenciales para la economía de naciones como por ejemplo Indonesia, en cuyo caso representan más del 7% de los ingresos anuales del PBI. Ahora, la consigna tiene que ver con lograr muchos turistas que gasten poco, ante la imposibilidad de que dejen mucho dinero en cada visita.

Vía: Terra
Terra: Central de reservas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.