Debido a los series inconvenientes y problemas reportados en las últimas semanas, las autoridades de Indonesia han decidido tomar cartas en el asunto, anunciando que pronto comenzarán a patrullar todos sus mares y aguas internacionales -que no son pocos- para así evitar situaciones con las autoridades internacionales al respecto.
Por lo que se sabe hasta el momento, de acuerdo a lo informado por los propios funcionarios locales, la primera medida será que la dirección de la Base Naval Bangka Belitung coloque buques de guerra en la zona de Muntok, dado que se trata de una de las zonas más inseguras, ya no sólo del país, sino de toda la región de aguas internacionales que hacen al sudeste asiático.
Por otro lado, el comandante de estas fuerzas, Iwa Kartiwa, ha sido la única autoridad oficial en reconocer que el inconveniente principal de la zona se encuentra relacionado directamente con las bandas “que utilizan estas aguas para cometer actividades vinculadas a la piratería, al contrabando de drogas o personas y a la pesca ilegal”, y que en la mayoría de los casos se trata de elementos que perjudican el ingreso de dinero a Indonesia, en varias formas.
Claro, la ubicación de los buques de guerra en principio hará que muchas de esas actividades sean detectadas, pero el principal interés de las autoridades es que directamente ni siquiera se lleven a cabo. En cualquier caso, Indonesia ha anunciado una medida que venía siendo muy esperada en los últimos tiempos, sobre todo por las compañías de cruceros interesadas en recorrer la zona.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Nación