Uno de los elementos naturales más indispensables que el territorio de Indonesia posee para la vida, son indudablemente sus selvas, las cuales a partir de ahora estarán siendo protegidas por una nueva iniciativa muy elogiada por Greenpeace, y que lleva adelante la firma papelera “Asia Pulp & Paper”, para detener la deforestación local.
En este sentido, los medios locales explican que se trata de un paso gigantesco para frenar directamente con este mal que se viene haciendo común en Indonesia en los últimos tiempos, sobre todo en la década pasada, lo que motivó una mayor presión de la opinión pública para detener el acción de cientos de empresas inescrupulosas.
De esta forma, y contando con el apoyo de la organización ambientalista, Asia Pulp & Paper quiere situarse en el otro extremo de las firmas que han llegado al país para sacar provecho de los nobles bosques locales, como por ejemplo Adidas, Kraft, Mattel, Hasbro, Nestlé, Carrefour, Staples y Unilever, que emitieron comunicados contrarios a la misma.
“Greenpeace felicita a por asumir el compromiso de poner fin a la deforestación. Sin embargo, lo que verdaderamente importa es lo que pasa en las selvas, por lo que estaremos atentos y realizaremos un seguimiento de este acuerdo. Si APP aplica plenamente su nueva política, supondrá un importante cambio de dirección tras años de deforestación en Indonesia”, señaló en tal sentido Bustar Maitar, director de la campaña de Bosques de Greenpeace en Indonesia.
Vía: Greenpeace
Imagen: El Espectador