Según lo ha informado la Unesco, cuatro parques geológicos se unirán a la lista de Red Mundial de Geoparques. Se trata de cuatro espacios naturales que se encuentran situados en los países de España, Hungría, China e Indonesia.
Además, la decisión de incorporar a estos parques tuvo lugar en la XI Conferencia de Geoparques Europeos, evento que se dio en el Geoparque de Arouca, en Portugal.
En este sentido, el espacio natural de Indonesia que se adjuntó a la Red Mundial de Geoparques son las dos calderas concéntricas que fueron originadas por dos enormes cráteres volcánicos, los cuales se formaron hace más de veinte mil años. Se trata del Geoparque de Batur, el cual toma su nombre de un «estratovolcán», distinguido por ser el único en su especie debido a sus impresionantes características geológicas y el espectacular paisaje que ofrece.
Asimismo, este nuevo Geoparque indonesio se encuentra profundamente vinculado al hinduismo, principal religión del archipiélago por ser escenario de las representaciones locales tan distinguidas de la isla.
Vía: Univisión
Imagen: Balikadek88