Los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y de Latinoamérica apostaron hoy por potenciar las inversiones y el comercio entre ambas regiones ante la crisis de la eurozona y la expansión económica de China.
Esta fue la declaración de intenciones de las delegaciones de las dos regiones emergentes que participaron en la primera jornada del Foro de negocios Asean-Latinoamérica que se celebra en Yakarta y que persigue promover los contactos empresariales, incrementar el intercambio de bienes y capitales, e impulsar la cooperación en asuntos como el de combatir el cambio climático.
El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, instó a los directivos de empresas que asisten al evento a que «utilicen este foro para cerrar tratos y encontrar socios de negocios, pues el Sudeste Asiático y Latinoamérica tienen un brillante futuro por delante».
En su discurso de inauguración, Yudhoyono animó a las empresas de las dos regiones a construir más y mejores relaciones en vista de que «la crisis en la eurozona está lejos de terminar».
En este sentido, el director ejecutivo de la compañía minera brasileña Vale, Murillo Ferreira, apuntó que en la actualidad «las mayores oportunidades ya no están en Europa o en Estados Unidos, sino que se encuentran en Asia».
Vía: El Universo
Imagen: Latino