indonesia-140714.jpg

Indonesia ya ofrece una nueva oportunidad de turismo…el turismo nazi!. El SoldatenKaffee (Café de los soldados) –tal el nombre elegido por sus propietarios- es el lugar de reunión de los nostálgicos o simplemente de aquellos que quieren conocer algo de la atmósfera nazi de los años veinte, treinta y cuarenta en Alemania. Este nombre recuerda a un lugar de reunión popular durante la Segunda Guerra Mundial para los soldados alemanes en París.

El café abrió sus puertas en 2011 en la ciudad de Bandung, Indonesia. La polémica cafetería temática nazi está repleta de esvásticas además de un retrato de Adolf Hitler y personas vestidas con uniformes nazis. También cuenta con una sala de interrogatorios, que recuerda a las peores escenas de los calabozos de la Gestapo. El establecimiento había sido cerrado y reabrió sus puertas hace menos de un año después que la presión internacional obligó a cerrarlo.

La cafetería fue cerrada en julio de 2013 por su propietario, Henry Mulyana, después de que los medios de comunicación locales –incluido el prestigioso Jakarta Globe- denunció su presencia y la calificó como perturbadora. Mulyana prometió reabrir su cafetería con algunas reformas que suavizarían su escenografía. Sin embargo, al reabrir sus puertas se comprobó que casi nada había cambiando. Las esvásticas y los carteles de propaganda con los símbolos nazis podían verse claramente aún en la cafetería.

Mulyana sin embargo amplió la temática del café, agregando ahora las imágenes de los líderes aliados de la segunda Guerra Mundial, como el primer ministro británico Winston Churchill y el líder soviético Joseph Stalin. El retrato de Hitler ahora cuelga en las paredes junto a los demás jerarcas occidentales. El lugar fue visitado por varios jóvenes que estaban vestidos con uniformes nazis. Un hombre llevaba una esvástica en el brazo, mientras que otros posaron para las fotos en una sala de interrogatorios como si fueran prisioneros.

Vía: E Turbo News
Imagen: Lazer Horse

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.