indonesia121113.jpg

Surabaya es una de las principales ciudades de Indonesia, tanto en cuanto a la cantidad de ciudadanos que tiene, como a su producción, y desde luego también en relación al turismo. Ahora, con motivo de intentar ofrecer una mejor estadía a los viajeros, las autoridades locales quieren acabar con la prostitución descontrolada allí, a pesar de que son los turistas algunos de los que sacan provecho de estos servicios.

Tri Rismaharini, alcaldesa de Surabaya, ha señalado en este sentido, durante la reciente celebración del Día de los Héroes Nacionales, que se hará todo lo posible en los próximos meses para erradicar la prostitución en la ciudad, lo que otorgará un “mayor bienestar a la población y un gran crecimiento saludable de la niñez”. Lo mejor del caso es, sin embargo, el trabajo a realizar sobre las mismas prostitutas.

Sucede que una vez que se las identifique, se intentará ofrecerles nuevos puestos de trabajo, junto con la preparación que se necesita para cada uno de ellos, de forma que puedan insertarse en la sociedad y no dejar de recibir el dinero que obviamente requieren para sobrevivir. La idea es que para 2014 se haya erradicado la prostitución, y que para mediados del año que viene, también hayan sido re-incorporadas a la sociedad estas mujeres.

Hay que destacar en este sentido que Surabaya es una ciudad con más de tres millones de habitantes, en la cual al menos 100.000 personas viven por debajo de la línea de pobreza. En cuanto a la prostitución, la mayoría de los inconvenientes están relacionados con las redes de trata infantil, y es por eso que se busca arrasar con esta industria entera, para evitar el sufrimiento de los más pequeños.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.