4-copiar.jpgBajo el lema “Innofashion”, este año Jakarta Fashion and Food Festival (JFFF) sigo mostrando su tradicional riqueza cultural en moda y gastronomía mezclada con las últimas tendencias.

Desde el pasado 12 de mayo y hasta el próximo domingo día 27, este festival tendrá lugar en Yakarta (Indonesia), en concreto, en Sentra Kelapa Gading, un área comercial integrada por 20 hectáreas.

JFFF comenzó el pasado 12 de mayo con una cabalgata de noche de carnaval cuyo tema era “Wonderlush”. Esta celebración dio paso a 16 días repletos de moda y sorprendentes sabores exóticos de la gastronomía indonesia.

El programa de moda, “Fashion Extravaganza”, muestra las colecciones de primavera 2013 realizadas tanto por diseñadores indonesios e internacionales de renombre como por jóvenes generaciones que se están introduciendo en el mundo de la moda.

El diseñador indonesio Raden Sirait fue el encargado de abrir la pasarela el 14 de mayo con una versión del vestido típico indonesio, el “kebaya”, una combinación de blusa y vestido, pero con un pincelada de extravagancia. A éste le siguieron, entre otros, las creaciones de los más jóvenes dentro del mercado de la moda, dirigidas tanto a adultos como a niños.

Este festival reconoce el talento de los primerizos diseñadores en Gadig Fashion Enterpreneurship Awards y el trabajo de los maquilladores en Gading Beauty Awards. Asimismo, como colofón final, el día del cierre de la pasarela, el 27 de mayo, se darán a conocer los Fashion Icon Awards.

Por otro lado, los olores de la cocina indonesia predominarán en La Piazza, una de las zonas del recinto donde se celebra este festival. Allí y hasta el 3 de junio se estará celebrando Kampoeng Tempo Doeloe, un gran “mercado” en el que se pueden probar todas las tradicionales delicatesen locales de la ciudad. Este mercado, ambientado en la antigua ciudad de pescadores Bavaria (actual Yakarta), hará al visitante sumergirse en los encantos de esta ciudad, decorada con sus bancos de madera, lámparas de queroseno y cabañas costeras.

Vía: Dinaster
Imagen: Dinaster

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.