410.jpg
Una de las islas más importantes de Indonesia es la enorme Isla de Borneo, también conocida como Kalimantan, pues este archipiélago ocupa aproximadamente tres cuartas partes y se trata de la isla en la que más abundan las precipitaciones; de hecho, cada año recibe alrededor de dos billones doscientos cincuenta mil millones de litros de agua de lluvia.

De esta manera, la corriente fluvial que desciende en la isla se convierte poco a poco en amplios cursos de agua que a su vez se ramifican y se distribuyen en una costa pantanosa y desértica. Es así como la gran actividad fluvial de la zona hace que la flora y fauna abunden en riqueza.

De este modo, tanto la vegetación como la vida salvaje proceden del continente asiático, desde tiempos en que Kalimantan se encontraba vinculada a Java y a tierra firme. Se trata de una isla sumamente exótica, en la que además de encontrarse animales muy raros, también hay plantas que llaman mucho la atención de los viajeros, como también las bellísimas variedades de suelo.

Es así, como entre los avatares mas llamativos se encuentran setas de vivos colores, plantas carnívoras, insectos de diferentes especies y reptiles muy hábiles capaces de saltar de un árbol a otro, como también peces anfibios que caminan por la orilla.

Se trata de un paseo que el turista no debe perderse, más aun los amantes de la naturaleza exótica y también quienes gusten de gozar de una aventura única e inolvidable; pues en este territorio, quien resulta completamente ajeno, es el hombre.

Vía: Turismo Activo
Imagen: Religion Camila Lopez

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.