Quienes visiten Indonesia, no deben perder la oportunidad de visitar el lago más grande del país. Pues se trata del lago de Toba, el cual se encuentra ubicado a aproximadamente 170 kilómetros al sur de la capital del Sumatra y contiene una superficie de 1265 kilómetros cuadrados.
El turista no debe dejar pasar la increíble experiencia que le ofrecerá la belleza del paisaje que rodea el lago, convirtiéndola en una de las excursiones más populares de Indonesia. Además, será posible apreciar la ciudad de Prapat, la principal localidad que se encuentra a orillas del lago y que además resulta un popular refugio para los habitantes locales.
Es importante tener en cuenta para poder apreciar mejor el paseo, la historia que dio lugar a su origen. El Lago de Toba es de origen volcánico, posee 100 kilómetros de largo y aproximadamente 30 kilómetros de ancho.
Dicho lago surgió de una importante erupción que data hace miles de años, y que cabe destacar se ha estimado en ella un índice de explosividad volcánica de 8, lo cual la convierte en el ejemplo más reciente de una erupción supervolcánica, que probablemente sea la más fuerte ocurrida en los últimos dos millones de años.
De esta manera, es importante saber que muy pocas plantas y animales de Indonesia lograron sobrevivir a la erupción, la cual podría haber causado la extinción masiva casi completa a escala planetaria. Cabe destacar que se han encontrado algunas evidencias que demostraron que dicha erupción redujo a unos pocos miles de individuos la población mundial, por tal motivo es señalada como “La catástrofe de Toba”.
Vía: Rumbo
Imagen: Viajar a Asia