45.jpg
Luego de haber estado sin actividad durante un año debido a problemas económicos, la aerolínea indonesia Mandala Airlines ha recibido permiso de las autoridades para volver a volar.

Pues hace poco más de un año, Hosteltur, noticias de turismo, había informado que la Aerolínea Indonesia Mandala suspendía todos sus vuelos por deudas; en ese entonces la compañía optó obligadamente por cesar sus actividades en enero del año 2011 para de este modo, aplicar un plan de viabilidad que atrajera a nuevos inversores.

De esta manera, llegada la presente fecha, Tiger Airways Holdings, su segundo accionista, anuncia a través de un comunicado que «la reanudación de los vuelos está prevista para el mes de abril de 2012”. Además, confirmó que la información sobre el número de aviones, las rutas iniciales y los destinos de Mandala será anunciado próximamente.

Luego de la reestructuración económica, la low cost indonesia queda en manos de la empresa Saratoga Group, de Indonesia, con el 51,3% de las acciones, y de Tiger Airways Holdings, con el 33%. El restante 15,7% pertenece a los accionistas primeros de Mandala y los acreedores.

La compañía aérea adoptará el modelo aplicado por Tiger Airways y empleará en su flota de aviones Airbus A320 para destinos regionales de unas cinco horas de vuelo.

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) prevé un crecimiento del 9,3% en el número de pasajeros internacionales que viajarán a Indonesia entre 2010 y 2014, cuando el tráfico alcanzará los 22,7 millones.

Vía: Hosteltur
Imagen: Hosteltur

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.