43.jpg
Las catástrofes en Indonesia siguen sucediendo, y en esta oportunidad un acontecimiento de la naturaleza dejo como salgo al menos tres personas muertas como así también miles que debieron ser evacuados debido a la erupción del volcán Kelud en la isla de Java.

La naturaleza ha sorprendido a Indonesia con la sorpresiva erupción del volcán Kelud dejando como resultado tres personas muertas y miles que debieron ser evacuadas de sus hogares para prevenir un desenlace catastrófico. Ante tal situación todos los vuelos al archipiélago más grande del mundo fueron completamente cancelados, puesto que se cerraron todos los aeropuertos de la región.

De esta manera, es importante destacar que el volcán Kelud es considerado uno de los más peligrosos de la Isla de Java. El suceso comenzó el jueves por la noche, cuando el mismo comenzó a lanzar cenizas y rocas calientes, a solo unas pocas horas después de que se diera el alerta de peligro de erupción.

En este contexto, Sunar, un indonesio de 60 años que se encontraba en el distrito de Blitar, a solo 8 kilómetros del volcán dijo que toda la zona estaba temblando, tal como si se encontraran en un barco en alta mar. Y que mientras escapaban podían ver cómo la lava corría como un río.

Ahora, toda la población se encuentra a la espera de poder regresar a sus hogares, cuando el peligro pase y el cese de la ceniza despeje el cielo para así abrir nuevamente los aeropuertos de la zona.

Vía: La Nación
Imagen: La Semana

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.