44.jpg
Uno de los sitios más visitados en Indonesia es El Palacio del Sultán, también conocido como Kraton. La construcción se halla ubicada en el centro de la ciudad de Yogyakarta y fue edificado en el año 1756.

El atractivo de este palacio es que da la increíble impresión de ser una ciudad dentro de una ciudad aun más grande y es considerado por los turistas que visitan Indonesia, como el lugar más atractivo visualmente dentro de la ciudad.

De esta manera, el turista puede encontrarse con una muralla que aproximadamente se extiende por cuatro kilómetros de longitud resguardando todo el palacio. Asimismo, en el interior de estos inmensos muros que lo protegen se despliegan una gran variedad de edificios que también pueden ser visitados, muy agradables para quienes se interesen en la historia arquitectónica.

De este modo, haremos un pequeño recorrido de los lugares más interesantes de visitar dentro de la micro ciudad. Pues cruzando la puerta de Danapratapa el turista se encuentra con el patio interior, muy agradable y amplio, mientras que a la derecha se hallan todos los aposentos pertenecientes al sultán.

Por otra parte, frente a tres pasillos se encuentra el Pabellón Dorado Central, un sitio que se halla exclusivamente reservado para los eventos y banquetes especiales. Por el lado oriental se encuentra una puerta que lo lleva hacia un último patio, el cual está destinado a conservar los instrumentos del gamelán.

Para los interesados en el arte plástica, también pueden encontrar en el complejo, un museo en el que se muestran varias pinturas como también genealogías de los sultanes que han habitado en el palacio.

Vía: Rumbo
Imagen: Diario del Viajero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.