La gran Plaza Medan Merdeka o también llamada Plaza de la Libertad, constituye una de las mejores plazas de la ciudad de Medan, en la que se alberga algunos de los principales monumentos de la misma, entre los más conocidos, el Monumento Nacional.
Se trata de una construcción que posee alrededor de 137 metros de altura, y cuya denominación popular es “Monas”, una edificación realizada por el fallecido presidente Sukarno. De esta manera, la maravillosa obra tiene la forma similar a la de un obelisco y una llama eterna, en la que además se contiene un recipiente de oro, que a su vez tiene un peso próximo a 35 kg.
De este modo, dentro de la inmensa plaza Medan Merdeka, se halla construida una sala sobre la base del monumento, en la cual, se relata la historia del país representada sobre aproximadamente 48 cuadros de índole dramática.
Asimismo, para quienes les interese apreciar la maravillosa ciudad, dentro del obelisco, se encuentra un ascensor, desde el cual se ofrece la posibilidad a los turistas de ingresar para observar desde la cima un espléndido escenario con vista a toda la ciudad de Medan.
Por otro lado, hacia el norte de la Plaza se encuentra el Palacio Presidencial, en el que se encuentra la residencia del presidente del Estado y a su vez, una de sus partes está destinada a las visitas ilustres e invitados especiales que recibe Indonesia.
Finalmente, en el sureste de la misma, el turista puede observar la Plaza Prapatan, donde se halla el monumento de los Héroes, en la que se aprecia la escultura de una mujer nativa ofreciendo alimento a un soldado.
Vía: Rumbo
Imagen: Places of Dreams