Seguimos con el repaso de las principales cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de visitar Indonesia, y en este caso nos vamos a referir especialmente a cómo es la comida dentro de la isla. Lo que debemos saber en este sentido es que tiene una gastronomía exquisita, basada en arroz, verduras, frutas y carnes, sobre todo de pollo y pescado.
La seguridad es otra cuestión que importa cuando nos vamos de viaje, y en Indonesia debemos saber que Bali es un sitio especialmente tranquilo, aunque obviamente conviene no estar exhibiendo oro de aquí para allá.
En cuanto a las costumbres sociales, aunque las personas de Bali son educadas y no van a decirte qué les molesta, siempre que los saludes con la mano hazlo con la derecha, ya que la izquierda es la “impura”. Cuando comemos, conviene que también lo hagamos con la derecha, y no debemos tocar a los niños en la cabeza, ya que está mal visto.
Tampoco recomendamos levantar demasiado la voz, sino hablar en el mismo tono en el que lo hacen ellos. Antes de empezar a comer espera que tu anfitrión te de el visto bueno, y no dejes comida en el plato, porque está mal visto. Para limpiarte las manos no uses la servilleta, ya que te llevarán un cuenco de agua especialmente para ello.
Vía: La Rioja
Imagen: Te Interesa