Los países tan distintos de los europeos y americanos, como por ejemplo Indonesia, a veces ven con buenos ojos costumbres que en estos lares estarían totalmente prohibidas. Sin embargo, por suerte en ocasiones nos encontramos con que sus autoridades rechazan la posibilidad de llevar adelante actividades que van en contra del bueno gusto y la moral en cualquier sitio.
Es que en este país, recientemente un funcionario de educación de la isla de Sumatra sugirió, sin ponerse colorado, que todas las estudiantes de secundaria tendrían que ser sometidas a “pruebas de virginidad”, con el objetivo de “desalentarlas a tener relaciones sexuales antes del matrimonio y protegerlas de la prostitución”.
Muhammad Rasyid, director de educación del distrito de Prabumulih, es el hombre que ha tenido esta notable idea, y que ha anunciado que su intención era ponerla a funcionar el próximo año, aunque evidentemente la misma no ha sido muy bien recibida, y por suerte, parece que ninguna de las pequeñas será atormentada de esa forma.
“Hay muchos asuntos más importantes y útiles que necesitan de cuidado inmediato en vez de ese tipo de prueba”, y “la pérdida de la virginidad no sólo sucede debido a la actividad sexual”, fueron algunas de las explicaciones más importantes que se escucharon para desechar esta idea que había desatado la ira de padres en todo el país.
Vía e imagen: El Heraldo