indonesia260114.jpg

Tal y como se venía rumoreando en las últimas semanas, el Ministro de Comercio de Indonesia, Gita Wirjawan, ha presentado en las últimas horas su renuncia irrevocable al puesto que ocupaba en las últimas semanas, aunque con la intención, claro, de desarrollar con mayor facilidad su campaña, con la que pretende ser el elegido para representar, como Presidente, al gobernante Partido Demócrata de Indonesia.

El caso es que todo el mundo sabe en el país del sudeste asiático que Wirjawan lleva tiempo intentando postularse a la candidatura presidencial del partido Demócrata, y ahora parece más cerca que nunca de sustituir en ese puesto al actual Presidente Susilo Bambang Yudhoyono, dado que aunque tendrá nueve competidores por el lugar, es el que mayor reconocimiento y experiencia posee de todos ellos.

Wirjawan, que de esa forma podría reemplazar al frente del partido al propio Presidente de la nación, ha señalado que Yudhoyono aceptó de buena gana su renuncia, la cual de alguna forma ya se encontraba programada. El hombre, que en el pasado fuera bancario, además de Presidente de la Oficina de Coordinación Bancaria de Inversiones de Indonesia, es en efecto gran candidato a ser el próximo Presidente del país.

Hay que destacar, eso sí, que más allá de encaminarse a ser el nuevo Presidente del Partido Demócrata, que desde 2009 cuenta con apoyo de la mayoría de la población nacional, Wirjawan deberá luego mostrarse superior a los representantes de las demás fuerzas políticas, que han ganado espacio tras las repetidas denuncias de corrupción en las que se ha visto envuelta la suya propia.

Vía: Spanish China
Imagen: The next President 2014

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.