indonesia91213.jpg

Indonesia es uno de los principales destinos turísticos del sudeste asiático, y entre sus muchos atractivos podemos mencionar claro, los animales. Entre todos ellos destacan especialmente los rinocerontes, aunque diversos entes e instituciones locales ya han señalado que en caso de no cuidarse los ejemplares que quedan, pronto podría quedar la especie en riesgo de extinción, encendiendo todas las alarmas.

Widodo Ramono, Director de la Fundación para Rinocerontes de Indonesia, ha manifestado al respecto que la población de rinocerontes en el país se redujo durante los últimos ocho años de 800 a 100 ejemplares, como consecuencia de las mismas problemáticas que ya hemos mencionado en el pasado, y que tienen que ver con la caza y deforestación ilegales, que les afectan de forma directa e indirecta, en cada uno de los casos.

Por dar un ejemplo, algunas de las localidades de Indonesia que históricamente habían tenido rinocerontes, como las de Bengkulu, Jambi y Sumatra Occidental, ya no poseen ningún ejemplar de estos animales, al tiempo que los únicos 100 que quedan están siendo especialmente cuidados en la provincia de Lampung, donde se buscan recrear todas las condiciones de sus hábitas para que no sufran el despegue.

Para eso, es importante el funcionamiento de la mencionada Fundación para Rinocerontes de Indonesia, que comenzó a trabajar en este sentido en el año 2006, y que desde hace tiempo viene ya adelantando que existirían estos inconvenientes a la hora de pensar en la protección de los rinocerontes locales.

Más allá de todo lo mencionado, se ha adelantado que la única forma de rescatar a estos animales tan simbólicos es la lucha junto con los pobladores locales.

Vía: Vietnam Plus
Imagen: Milenio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.