indonesia151213.jpg

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ha terminado por confirmar lo que en el país es un secreto a voces desde hace algunas semanas: el enorme temor en las principales ciudades a que se produzca un atentado. Por eso, y para seguridad de todo el mundo que quieras afincarse en la época de Navidad en alguno de sus destinos turísticos, es que se han dispuesto medidas excepcionales en tal aspecto.

“Hay algunos elementos que han estado planeando un ataque contra nuestro aparato de seguridad en algunos lugares, incluso hay aviones para atacar”, fueron las palabras del propio Presidente, y no de ningún medio ni nada parecido, por lo que es evidente que en la medida en la que se pueda evitar visitar Indonesia en época de las fiestas, uno estará haciendo mucho por su seguridad. De todos modos, claro, se espera que nada grave suceda.

Por otro lado, tampoco se pueden dejar de considerar las palabras al respecto del General Sutarman, el Jefe de la Policía de Indonesia, quien señaló que sus sospechas acerca de la posibilidad de que se produzcan atentados vienen directamente por parte de grupos extremistas islámicos, que lógicamente poseen y respetan su propio calendario, pero a los cuales además no les gusta que se festejen tradiciones propias de otras religiones en suelo indonesio..

“Hacemos un llamado a la población a mantener la calma, ya que la policía garantizará la seguridad para todos aquellos que celebran la Navidad y Año Nuevo”, explicó Sutarman en este aspecto, indicando de la misma forma que no se han producido atentados desde hace 13 años en esta época, cuando en el 2000 una serie de ataques, con bombas en lugar de regalos de Navidad, dejaron 16 muertos en todo el territorio nacional.

Vía: El siglo de Torreón
Imagen: Clarín

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.