43.jpg
Ayer, precisamente a las 16:16 horas (UTC), un terremoto sacudió al archipiélago más grande del mundo con una intensidad de 6,1 grados en la escala de Ritcher, según así se lo registró en el mar Molucca a sólo unos kilómetros al este de la ciudad costera de Balantak.

En este sentido, cabe destacar que el epicentro del movimiento telúrico fue señalado a sólo 119 kilómetros al este de Luwuk, una ciudad ubicada hacia el interior del archipiélago que cuenta con alrededor de 74 mil habitantes, a sólo 163 kilómetros al sureste de Gorontalo, extensión de la isla por la zona norte.

Por otro lado, es importante señalar que algunas otras localidades próximas al lugar donde ocurrió el movimiento sísmico son Lamala, entre Luwuk y Balantak y Pagimana, según así lo advirtió el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Afortunadamente, no se han reportado víctimas ni daños materias, aunque como sabemos, se trata de un país con recurrentes movimientos. De hecho, hace sólo unos días, precisamente el 11 de diciembre se registró un sismo de seis grados en la escala de Ritcher.

Vía: La Gran Época
Imagen: La Gran Época

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.