Los desastres naturales parecen no dejar en paz a la gente residente de Indonesia, considerando que luego de las terribles inundaciones de comienzos de año, que incluso llegaron a hacer pensar a los políticos en trasladar la capital de Yakarta a alguna otra ciudad, ahora se ha producido un sismo, de 6,2 grados, aunque el mismo no ha provocado pérdidas humanas, afortunadamente.
De acuerdo a los entes oficiales, un terremoto de 6,2 grados de intensidad en la escala de Richter, azotó las la parte suroeste de Maluku, en el este de Indonesia, durante la tarde del pasado sábado, aunque no se produjeron ni daños materiales cuantiosos, ni siquiera ningún tipo de herido leve al que hubiera que atender, más allá del lógico susto ocasionado.
Posteriormente, los especialistas confirmaron que el epicentro del fenómeno fue determinado a diez kilómetros de profundidad bajo el lecho marítimo de esta región de Indonesia, concretamente a unos 163 kilómetros al suroeste de Maluku, siendo el hecho de que las principales urbes del país se encuentren alejadas, fundamental para las consecuencias más bien leves del mismo.
“El centro del terremoto se encuentra cerca de Timor-Leste. Pero en nuestro país no se han registrado víctimas o daños hasta el momento”, explicó en este sentido uno de los principales funcionarios nacionales, el portavoz de la agencia de mitigación y gerencia de desastres nacionales.
Vía: Cri
Imagen: Te Interesa