indonesia131013.jpg

Entre todos los nuevos tipos de turismo que van surgiendo en el mundo, hay uno que resulta muy interesante y básicamente tiene que ver con visitar sitios directamente relacionados con la naturaleza, que nos permitan, además de conocerlos, colaborar en su conservación mediante el dinero que pagamos por viajar allí, de forma que todas las partes salgan beneficiadas.

Un caso de los más paradigmáticos que encontramos en este sentido, tiene que ver con lo que sucede en Indonesia, donde Kalimantan Explorer, una agencia comprometida con la protección de los animales, nos invita a realizar un recorrido a nivel local, donde además de observar a los orangutanes en su estilo de vida natural, podemos darles una mano con el dinero que puedan llegar a necesitar.

Lo mejor del caso es que la misma empresa se encarga tanto de los tours como del alojamiento que necesitamos para estos viajes, que casi siempre se realizan en el término de los cuatro días a una semana completa, y nos llevan a espacios naturales como por ejemplo el sur de la isla de Borneo, donde se encuentran buena cantidad de los orangutanes que podemos proteger mediante nuestra visita.

De hecho, el programa se viene llevando a cabo en el Parque Nacional de Tanjung Puting, y quienes lo realizan tienen la posibilidad de encontrarse con un viaje a bordo del Kalimantan Explorer, un barco de madera que nos permite cruzar las aguas locales, y llegar a la zona en donde habitan los orangutanes que estaremos ayudando. Sin dudas, una gran iniciativa.

Vía: Turismo responsable
Imagen: Ecología verde

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.