alud-indonesia-24.jpg

Los problemas de Indonesia en términos del mundo y los efectos del calentamiento global, entre otros, no terminan. En estas horas, la noticia es que al menos 11 personas murieron en la provincia de Papúa, como consecuencia directa de lo sucedido al producirse un alud en esta zona, luego de una serie de lluvias impresionantes que han afectado en las últimas horas a buena parte del territorio nacional de este país.

En concreto, todo comenzó como consecuencia del mencionado deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias, que además fueron las causantes de las inundaciones producidas en la capital de la provincia, Jayapura. De todos modos, se espera que el clima mejore en los próximos días, por lo que no hay inconvenientes para los viajeros que tengan pensado trasladarse hacia esta parte de Indonesia.

“La corriente arrastró objetos pesados y destruyó casas”, fue la frase más repetida por todos los testigos de lo sucedido en Indonesia en los últimos días, una vez que las masas de agua se desplazaron por esta parte del territorio nacional. Por otro lado, se ha anunciado que también en las provincias vecinas de Banten y Java Occidental se produjeron inundaciones, aunque allí no se registraron movilizaciones de tierra.

Finalmente, como siempre decimos, se debe destacar que este tipo de inconvenientes en Indonesia relacionados con el clima y las condiciones del suelo son muy comunes, ya que buena parte del territorio nacional se encuentra ubicada en espacios considerados “de riesgo”.

Vía: Télam
Imagen: El Diario

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.