Aceh, es una provincia del archipiélago de Indonesia cuya principal característica es ser la única en el país que se encuentra completamente gobernada por la ley islámica. Sin embargo, un hecho sorprendente ocurrió la semana pasada allí, cuando seis templos budistas y nueve iglesias fueron cerrados por las autoridades, quienes argumentaron que estas no contaban con los permisos necesarios para su apertura.
En este contexto y en referencia a la clausura, el vicealcalde de la localidad de Banda de la provincia de Aceh, Illiza Sa’aduddin Djamal, dijo a la prensa que las nueve iglesias y los seis templos fueron cerrados puesto que violaban las normas locales al no contar con los permisos necesarios para la realización de sus actividades, por lo que tomaron la determinación de cerrarlos.
Asimismo, Illiza Sa’aduddin Djamal incentivó a los creyentes a respetar las leyes dispuestas por el gobierno de la región, invitándolos además a participar en las iglesias que sí poseían las condiciones necesarias para estar abiertas al público.
Por su parte, Theophilus Bela, actual presidente del Foro de Comunicación Cristina de Yakarta denunció que ante la clausura de las iglesias, los sacerdotes de las mismas fueron obligados a firmar una documentación a modo de declaración para cerrar sus templos ante la presencia de organizaciones islámicas radicales.
Vía: Sexenio
Imagen: Alerta Digital