Mientras se llevaban a cabo tareas de excavación en un desagüe en un centro de estudios hinduistas en la ciudad de Denpasar, un grupo de trabajadores de la construcción descubrieron lo que posiblemente haya sido el mayor templo hindú de la isla de Bali.
De este modo, los arqueólogos que posteriormente se ocuparon de desenterrar los cimientos del templo de piedra, dijeron que la estructura podría ser de entre los siglos XIII y XIV.
Por su parte, el jefe encargado del equipo de arqueólogos, Wayan Suantika, dijo a los medios de la localidad que se trata del mayor templo antiguo hindú que jamás se haya descubierto en la Isla de Bali.
Asimismo, Wayan Suantika dijo que hasta el momento los arqueólogos responsables de la investigación desenterraron una estructura de once metros de largo y a su vez, destacó que los vecinos de la región habían encontrado hace un tiempo algunos restos cerámicos y láminas de piedra que posiblemente pertenezcan a este nuevo hallazgo.
Por otro lado, es preciso señalar que si bien aproximadamente el 85 % de la población del archipiélago indonesio profesa el Islam, en la isla de Bali, un sitio muy turístico, gran parte de sus habitantes practican el hinduismo.