4.jpeg
En la Isla de Borneo, un orangután de sexo femenino ha logrado sobrevivir luego de haber recibido más de cien perdigones que fueron disparados por un desconocido con un rifle de aire comprimido, según así lo confirmaron las autoridades del archipiélago.

La orangután de nombre “Aan” fue encontrada este mes en un estado deplorable con 37 disparos en la cabeza y otros 67 en el resto del cuerpo, sobre una plantación de palma de aceite.

Luego de haber sido encontrada, la orangután esta tendida por un grupo de especialistas que ya aseguran que la primate se encuentra fuera de peligro, aunque sin embargo algunas secuelas le han quedado del incidente.

Pese a la gravedad del suceso, la primate que ha quedado tuerta ya muestra buenos signos de recuperación, pues ha comenzado a comer nuevamente.

Por otro lado, cabe destacar que no se trata de la primera vez que los primates son víctimas de las agresiones de este tipo, puesto que muchos orangutanes acceden a las plantaciones y estando allí, resulta muy difícil defenderse de los ataques de esta índole.

Vía: El Comercio
Imagen: Terra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.