49.jpg
Una de las cuestiones más interesantes de Indonesia, es conocer su fauna. Por ello, en esta oportunidad haremos especial hincapié en el tarsero pigmeo, un primate de hábitat nocturno que se encuentra generalmente en la zona central del centro de Célebes, en un hábitat con poca diversidad de especies vegetales.

Una de las particularidades de este animal es que fue considerado extinto en el siglo XX, sin embargo, en el año 2000, un grupo de investigadores indonesios mataron accidentalmente uno de ellos mientras cazaban ratas. En el año 2008, se encontraron en el Parque Nacional Lore Lindu los primeros tarseros pigmeos con vistos con vida desde aproximadamente los años 2008.

En este sentido, nos encontramos frente a un primate de características muy particulares. Pues estos tienen una longitud de entre 95 y 205 milímetros, registrando un peso menor a los 57 gramos. Se trata de la especie más pequeña entre la familia de tarseros.

Para reconocerlo en tu visita a Indonesia, debes saber que tienen un pelaje generalmente bronceado, predominando los colores grises, rojos y marrones. Su cola, destaca por poseer abundante pelo y su longitud es de entre 135 y 227 milímetros.

Sin embargo, la característica más llamativa de este animalito son sus ojos, los cuales son realmente grandes en relación a su pequeño cuerpo. Éstos, tienen un diámetro de aproximadamente 16 milímetros.

Vía: Wikipedia
Imagen: Ojo Científico

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.