indonesia190813.jpg

Esta semana, una de las noticias más importantes que nos hemos encontrado en Indonesia es la fuga de un buen número de prisioneros de la cárcel de Labohan Ruku, en la isla de Sumatra. Por suerte, sin embargo, las autoridades locales han informado que prácticamente todos ellos fueron capturados ya, y que han sido devueltos a sus celdas.

En concreto, hasta donde se sabe, la Policía capturó a 23 de los más de 30 reos fugados de esta prisión, la tercera ocurrida en este país asiático en poco más de un mes. Lo interesante del caso es que muchos de los fugados se rindieron considerando que de ese modo no ven aumentadas sus penas, algo que no sucedería si prosiguieran con su intención de no reportarse.

El portavoz de los agentes, Ronny Sompie, indicó a los medios locales que esta fuga fue sumamente similar a las dos anteriores, considerando que también en aquellos casos se produjo primero un motín, y luego de que los reos iniciaran fuego en una parte específica del edificio, aprovecharon la distracción para fugarse.

En este sentido, se debe destacar que desde hace algún tiempo existe una fuerte confrontación en Indonesia por la capacidad de las cárceles locales, considerando que la principal queja de los presos es que no puede existir una cantidad tan elevada de ellos en espacios tan pequeños, y en muchas situaciones, varias personas habitan en pocos metros cuadrados.

Vía: Prensa Latina
Imagen: El mundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.