Jakarta, una de las maravillosas ciudades de Indonesia, se destaca por cautivar a los turistas que la descubren por primera vez, a pesar de ser una ciudad algo caótica y ruidosa.
Se trata de una ciudad sumamente moderna, pues en ella se pueden encontrar muchos nuevos rascacielos y autopistas las cuales la cruzan de norte a sur, que se impone sobre el casco viejo, abundante en casas de bambú y pintorescos canales.
De esta manera, también el transporte se destaca por sus estilos innovadores, ya que los coches de importación han reemplazado por completo a los tradicionales bajai, que a su vez tienen prohibido circular por las calles principales de la ciudad. Por otra parte los faraónicos monumentos han sustituido a los mercados o parques populares.
Es recomendable que quien visite Jakarta, realice un paseo de la gigantesca capital en un recorrido de sur a norte, ya que a lo largo de esta ruta se encuentran los principales monumentos característicos de la ciudad como también los mejores sitios de interés.
Como una recomendación, el turista no debe perder la oportunidad de visitar el Puente Semanggi, el cual contiene un estilo netamente occidental, ubicado en el corazón de la ciudad. A su vez, rodeando el puente se halla el Estadio Olímpico, el Jardín de las Orquídeas, el Bazar de Indonesia, el Centro de Comunicaciones de Jakarta y el Museo Militar.
Imagen: Swotti