La ciudad de Malang, situada a aproximadamente 90 kilómetros de Surabaya, constituye un magnífico lugar para descansar que es altamente recomendable por los turistas que ya se han acercado.
La ciudad, ofrece sitios y una gran variedad de hoteles que invitan al excursionista a gozar de unas tranquilas vacaciones, disfrutando también de los atractivos principales de Java Oriental.
Entre los más llamativos espacios, se halla el Museo Brawijaya y los templos que se encuentran cercanos a la ciudad, ambos considerados como monumentos históricos y los más antiguos de Java.
Entre las construcciones más importantes y que resultan sumamente llamativas se encuentra el templo de Singosari, el cual, constituye un importante santuario indojavanés consagrado a Shiva; este templo sagrado, fue construido en el siglo XIII.
Asimismo, se encuentra el Templo de Tumpang, que data en el siglo XIII y está establecido como el más hermoso de Java; es un lugar que atrapa asombrosamente a los turistas por su inmensidad y belleza.
Otro de los complejos más importantes de Java Oriental, ubicado a 80 kilómetros de Malang, es el templo más importante llamado Candi Pantaran, el cual se encuentra compuesto por tres edificios y un sitio destinado a baños. La estructura principal del templo fue construida entre los siglos XIII y XIV, y luego de Borobudur, es el templo de más importancia religiosa de Indonesia.
Imagen: 123 RF