Denpasar, es la gran capital de la Isla de Bali, se trata de una activa y estridente ciudad que consta de alrededor 300 mil habitantes.
En ella, el turista tiene la posibilidad de encontrarse con el Museo de Bali, que data en el año 1932 y es un edificio construido por holandeses; la visita al increíble monumento, le brinda al visitante la oportunidad de adentrarse en el arte popular libanés, que en tal museo se expresa muy claramente y completo, uno de los mejores museos que podemos visitar en nuestros viajes a Bali.
Además, como otro atractivo muy concurrido por quienes se acercan a Denpasar, se halla el Templo Pura Jagtnata, el cual fue construido hace muy poco tiempo próximo al museo y además fue consagrado a Sanghyang Widi, el cual también forma parte del recorrido que se encuentra frente a la plaza Puputan. Esta última, denominada así en honor al príncipe e Bandung, el cual en el año 1960 intentó revelarse en contra de los holandeses.
Otro de los sitios que no se debe perder de visitar es el Palacio Puri Pemecutan, un edificio construido a principios del siglo y en el cual se conserva una inmensa y llamativa colección de armas como también manuscritos antiguos, asimismo, una atrayente colección de pintura moderna para los amantes del arte.
De esta manera, próximo a la capital se encuentran zonas como Kuta y Legian, que se distinguen por sus extensas playas y además por ser sitios ideales y muy concurridos para la práctica de deportes acuáticos como también para disfrutar de un momento de relax.
Vía: Club de Viajes
Imagen: Trip Advisor