indonesia120114.jpg

Si a Indonesia suelen afectar fenómenos relacionados con la fuerza de la naturaleza, y en enero ya teníamos noticias de inundaciones y terremotos, en este caso ambos han dado lugar al paso de un terrible alud, el cual hasta el momento se ha cobrado cinco vidas, aunque los rescatistas no son demasiado entusiastas respecto del estado de los muchos desaparecidos que van siendo reportados con el paso de las horas.

Lo que sucede es que, de acuerdo a las informaciones oficiales de la prensa local, unas 20 personas fueron arrastradas por este movimiento de las tierras, con lo que sus casas fueron sepultadas por la caída de tierra que se producía desde una colina cercana. Aunque ahora mismo les buscan efectivos del ejército y vecinos de la localidad de Jombang, al este del país, cinco cadáveres han sido hallados hasta el momento.

El fenómeno, que se ha producido además en una zona de la isla de Bali con buen flujo de turistas durante todo el año, podría enterrar más viviendas en las próximas horas, y eso ha llevado a los especialistas y fuerzas e seguridad a desarrollar un plan conjunto para evacuar a todos los que podrían salir afectados por el movimiento de tierras, que si bien es común en esta época del año, era inesperado.

Para colmo de males, los vecinos aseguraron posteriormente que “nuestros vecinos fueron sorprendidos en mitad de la noche por el desplazamiento de tierra y no tuvieron tiempo para abandonar los hogares”. De esta manera, se repite un hecho común en Indonesia, país en el que cientos de personas pierden sus vidas en episodios como éste entre los meses de noviembre a marzo.

Vía: La voz
Imagen: Televisa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.