indonesia140114.jpg

Las Bitcoins son las nuevas monedas virtuales que se están haciendo famosas en todo el planeta, y a pesar de que muchos países europeos ya se han mostrado favorables a ella, ese no es el caso de otros, como por ejemplo Indonesia. Sucede que esta nación asiática, de corte emergente, ha señalado en las últimas horas que estas nuevas formas de monedas virtuales no serán bien recibidas por sus autoridades ni pobladores.

En este sentido, debemos destacar que la palabra de Indonesia toma sentido al respecto porque es un país emergente del sudeste asiático, una zona en pleno crecimiento, y que además posee una población cercana a los 250 millones de personas. Para las empresas es un mercado sumamente atractivo, sobre todo para las multinacionales, aunque esta negativa a aceptar Bitcoins puede ser una limitación en un futuro cercano.

Hay que destacar, en el mismo aspecto, que ya en la semana el Banco Central de Indonesia había puesto sobre la mesa los enormes riesgos que entraña la moneda virtual, sobre todo a partir del pequeño detalle de que se trata de una moneda que no se encuentra regulada por las leyes de los países, aunque claro, otros manifiestan que es ese el verdadero espíritu de los Bitcoins, y que justamente su éxito radicará allí.

De todos modos, y como para desalentar al menos de momento la utilización de las Bitcoins, Ronald Wass, gobernador general del Banco Central de Indonesia, ha señalado que el país no ofrecerá “ofrece cobertura legal” a estas monedas virtuales, tal y como lo determina la ley nacional que fuera sancionada en el año 2011.

Vía: Silicon News
Imagen: The Bitcoin News

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.