47.jpg
El Cordero a la javanesa es una receta típica de Indonesia que no debes perder la oportunidad de degustar. Y si no estás planificando un viaje al archipiélago más grande del mundo, pues entonces el sabor de la gastronomía indonesia viajará a su hogar.

En primer lugar, para llevar a cabo la receta del cordero a la javanesa, deberá contar con los siguientes ingredientes: 700 gramos de carne de cordero deshuesada cortada en dados, 70 gramos de mantequilla, una cucharada de comino molido, 20 hebras de azafrán, dos dientes de ajo picados, media guindilla picada, una cucharada de coriandro molido, una cucharada de aceite, 100 gramos de guisantes cocidos, una cucharada de vinagre, una taza de caldo, 250 gramos de arroz hervido al dente, dos pimientos cortados en tira y sal a gusto.

De esta manera, teniendo a vuestra disposición estos elementos podrá dar inicio a la receta del cordero a la javanesa y en primer lugar deberá mezclar en un cuenco el comino con el azafrán. Luego, agregar el ajo, la guindilla, el aceite, el coriandro, la sal y el vinagre.

Con esta mezcla, proceda a empapar los dados de carne de cordero y luego déjelos reposar durante aproximadamente una hora a temperatura ambiente.

Luego, calentar en una cacerola la mantequilla y para luego rehogar la carne de cordero que ya deberá estar lista con los aromatizantes de la mezcla anterior y agregar un poco del mismo caldo para dejar cocer a fuego lento agregando también los pimientos cortados en finas tiras.

Finalmente, a diez minutos de finalizar la cocción del cordero agregar los guisantes y cinco minutos antes retirarla del fuego y verter en la cacerola el arroz previamente hervido para que se caliente y aromatice con el resto de la preparación. Para acompañar el plato, puede probar las espinacas salteadas con mantequilla o bien, judías blancas condimentadas con aceite.

Vía: Arecetas
Imagen: Hacer de Comer

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.