46.jpg
Indonesia, debido a su ubicación en el cinturón del pacífico es una zona muy propensa a sufrir los movimientos sísmicos que ocurran cuando las placas tectónicas de la tierra se desplacen. Por eso, continuamente el archipiélago más grande del mundo es víctima de estos hechos.

En esta oportunidad, un sismo de 5,4 grados en la escala abierta de Rietcher sacudió a la región Maluku, ubicada en el este de Indonesia. Un hecho que afortunadamente no ha reportado víctimas fatales ni daños materiales, según así lo informó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica.

Asimismo, cabe destacar que las autoridades especificaron que el terremoto tuvo su epicentro a 43 kilómetros al noroeste de Ambon, capital de la isla de Maluku.

De este modo, si bien el movimiento sísmico pudo ser captado en Ambon, tampoco hubieron allí reportes de víctimas o daños a las infraestructuras de la ciudad, por lo que también el servicio descartó la posibilidad de un posible tsunami luego del movimiento.

Este tipo de situaciones son recurrentes en indonesia, puesto que recordemos es un archipiélago situado en una zona de grana actividad volcánica y sísmica conocida comúnmente como el Cinturón de Fuego del Pacífico, sitio en el cual se unen dos placas continentales que se extienden desde el hemisferio occidental hasta Japón.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Rosa Vientos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.