indonesia40114.jpg

Indonesia, al que podríamos considerar evidentemente un destino turístico en crecimiento, posee estadísticas de lo más interesantes para estos últimos tiempos, y una de las que ha gustado a sus autoridades por encima de otras tiene que ver con la cantidad de turistas de origen indio que se han presentado en los últimos años en el país.

De hecho, de acuerdo a los datos oficiales difundidos en las últimas horas por Mari Elka Pangestu, ministra de Turismo y Economía Creativa de Indonesia, alrededor de 50.000 turistas indios visitaron la isla indonesia de Bali sólo en este último año 2013, siendo entonces el 14º destino de origen que más viajeros puso en el principal atractivo turístico del país, y superando a todos los datos de los años anteriores, que ahora vamos a repasar.

Al respecto, justamente, se destacaba que en los últimos años las estadísticas hablaban de 21.364 turistas en 2008, a 30.735 en 2010 y finalmente 40.351 en 2011; siempre hablando de viajeros de origen indio en la isla de Bali. Por eso, el crecimiento en alrededor del 25% de la llegada de este tipo de turistas es una espectacular novedad para una nación que espera terminar de incluirse en el panorama internacional del turismo.

Además, las autoridades de Yakarta tampoco quieren quedarse sin las ganancias que genera este nuevo colectivo turístico, y por eso se ha anunciado que están buscando establecer en las próximas semanas una ruta directa entre Bali y la India, logrando que los turistas puedan viajar directamente, pero también tratando de promover que se queden por algunos días en la capital nacional.

Vía: Vietnam Plus
Imagen: Central de reservas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.