Si hace pocas horas hablábamos de un nuevo terremoto en Indonesia, la noticia ahora tiene que ver con la posible explosión de un volcán que ha provocado que unas 3.000 personas fueran evacuadas de las poblaciones cercanas al monte Sinabung. Es decir, el volcán ya ha despedido algo de lava caliente, pero las evacuaciones han sido porque se considera que podría tener más fuerza en las próximas horas.
“Tanto residentes como visitantes, incluidos turistas, han sido advertidos de que no suban a la montaña o realicen actividad alguna en un radio de dos kilómetros del cráter”, ha señalado en tal sentido a los medios de prensa internacionales para cubrir el evento, Sutopo Purwo, de la Agencia Nacional para la Mitigación de Desastres, que en Indonesia tiene más trabajo que cualquier otra.
El caso es que en todo el país cundió el pánico cuando uno de los cráteres comenzó a escupir nubes de humo y ceniza volcánica hasta los 3.000 metros de altura. Si pensamos además que la actividad de los volcanes ha ido aumentando de forma progresiva en los últimos tres años, los habitantes locales esperan que tarde o temprano se produzca una explosión de importantes dimensiones.
Por eso, las autoridades no dudaron un segundo en ordenar las evacuaciones de las localidades de Sukamerian, Bekerah y Simacem, todos ellos ubicados en la isla de Sumatra, aunque se espera que en caso de no registrarse actividad en las próximas horas, estas personas, unas 15.000, regresen a sus casas.
Vía: Los tiempos
Imagen: CNN