5.jpg
Una de las cuestiones más interesantes por las cuales podemos planear un viaje turístico a Indonesia es la posibilidad de probar mangares gastronómicos a los que no se tiene acceso dentro de las sociedades occidentales. Justamente, si tenemos que hacer una pasada rápida por este país y no tendremos tiempo de probar muchos de ellos, hay que recomendar definitivamente el denominado “Gado-Gado”.

El mismo consiste en uno de los platos tradicionales de Indonesia, basado en diferentes verduras típicas de la región aliñadas como ensalada con cacahuetes y salsas diversas. Lo más curioso del caso es que su popularidad no se limita sólo a las casas sino que también es uno de los platos aconsejados en los diversos restaurantes que podemos hallar en el centro de las principales ciudades.

Una de las curiosidades acerca del Gado-Gado es que justamente el afán de las principales cadenas multinacionales que lo ofrecen en algunos de los países más importantes del mundo, ha provocado que la calidad media del plato, con la que se le conoce fuera de las fronteras del país, sea sumamente menor a la que en realidad tiene, y por lo tanto se desprestigie el mismo.

Aunque la receta de esta comida varía según la región de Indonesia en la que nos encontremos, pero por regla general incluye elementos como col, coliflor, judía verde, soja. Otros opcionales son tomate, tofu, patatas cortadas en pequeños dados y huevo cocido, que a excepción de los últimos dos son manipulados estando crudos. El toque secreto, mientras tanto, lo proveé la salsa de aliño, compuesta principalmente de cacahuate.

Vía: Wikipedia
Imagen: Diario del Viajero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.