7.jpg
Conocidas en Indonesio como “Pulau Togian”, nos encontramos ante un grupo de 56 islas de Indonesia oriental, localizadas en el golfo de Tomini, frente a la costa de la parte central de la isla de Célebes. Dentro de ellas, las más conocidas son las siguientes, que normalmente son las visitadas: Anau, Bolilanga, Bomba, Kabalutan, Kadidiri, Katupat, Malenge, Milo, Una-Una, Taoleh, Wakai, Walae Bahi y Walea Kodi.

Seguramente lo más interesante para observar de estas islas volcánicas es que se encuentran cubiertas por un frondoso bosque tropical y rodeadas por las antiguas formaciones de arrecifes de coral, donde actualmente habitan la tortuga carey, tortuga verde y el dugongo, tres de las especies que es muy difícil hallar en otra parte del mundo, y que aquí se encuentran celosamente cuidadas por los residentes.

Por otro lado, el gavilán búho togiano descubierto en 1999, es una de las especies endémicas de las isla y símbolo de la misma, mientras que otro animal digno de ver es el ojiblanco de Togian, otra especie de ave endémica, encontrada recién hace cuatro años. Gracias a esta suma de especies que deben ser protegidas, el archipiélago ha sido declarado Parque Nacional, y cuenta con una guardia todo el tiempo.

Si quieres llegar hasta allí, hay tres sitios desde los que puedes embarcarte. El primero de ellos y el más recomendado es la ciudad de Gorontalo, que cuenta con el KM Puspita, un transbordador de madera de 150 toneladas y 8 cabinas, más una gran cubierta, y que enlaza con Wakai 2 veces por semana. Las otras dos opciones son las ciudades de Luwuk y Ampana.

Vía:
Imagen: Togian Island Detreat

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.