indonesia221013.jpg

Hay países, como por ejemplo Indonesia, donde sus propias posibilidades brindadas por la naturaleza significan uno de los principales atractivos turísticos, y por eso el deber de cuidarlas es doble. Es lo que sucede por estas épocas con las selvas locales, que son arrasadas de forma constate por grupos internacionales para fabricar papel que luego es exportado a las grandes potenciales mundiales.

El caso es que además, en Indonesia, se derriban árboles enteros para fabricar todo tipo de elementos de papel, como por ejemplo servilletas, pañuelos, novelas, cómics, bolsas, cuadernos, folios y muchos otros que tienen una salida al mercado de alrededor de 120 países. Por eso, y vistas las consecuencias que este accionar fuera de toda lógica natural tiene, es que distintas instituciones nacionales se han movido para parar el arrase de las selvas.

Nazir Foead, director de Conservación de WWF Indonesia, ha señalado que el papel de las selvas de Indonesia ha sido utilizado en los últimos tiempos por algunas de las compañías más importantes del mundo, como Mattel, Adidas, Unilever, Nestlé, Gucci, y muchas otras, que no han hecho más que dañar una de las reservas de árboles más importantes del mundo con tal de seguir adelante con su negocio para unos pocos.

La ingeniera forestal Aida Greenbury, residente de Yakarta y una de las principales defensoras de esta parte del mundo, ha destacado que “en nuestras concesiones hay al menos 400.000 hectáreas de selva virgen. Y vamos a protegerlas”. Lo primero, que la matanza de árboles, que no es otra cosa, se ha detenido de momento hasta que el Gobierno local explique las restricciones del caso, algo que se espera suceda más pronto que tarde.

Vía: Es materia
Imagen: El Mundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.