48.jpg
Indonesia ha cerrado un acuerdo para la compra de 100 carros de combate del modelo Leopard 2 de fabricación alemana, apenas dos semanas después del canciller, Angela Merkel, efectuara una visita oficial al país asiático, indicaron hoy fuentes militares.
La entrega de los primeros 15 carros de combate, de segunda mano, está prevista a principios del próximo octubre y el resto llegarán a Indonesia, gradualmente, hasta completar el total, en 2014, señaló a la prensa el portavoz del ministerio de Defensa, general Hartind Asrin.

Estos primeros quince Leopard 2 han sido empleados por las Fuerzas Armadas alemanas.

La adquisición del centenar de carros de combate de 63 toneladas y fabricados por la compañía Krauss-Mafei Wegmann, fue uno de los asuntos que la canciller alemana abordó en Yakarta con el presidente, Susilo Bamgang Yudhoyono, cuando a principios de julio visitó el país.

El Ejército indonesio planea situar 44 de estos Leopard 2 en la provincia de Kalimantan para reforzar la frontera que comparte con Malasia en la isla de Borneo, mientras que el resto estarán en acuartelamientos de las islas de Java y Sumatra.

En un principio, Indonesia quiso comprar carros de combate a Holanda, aunque después de que Parlamento holandés rechazara la operación, el Gobierno indonesio informó el pasado mayo a Berlín sobre su interés por comprar los alemanes.

Indonesia no ha facilitado la cantidad de dinero que pagará por esta operación, pero fuentes militares indonesias dijeron a la prensa que el coste es de unos 220 millones de euros.

Vía: Univisión
Imagen: Rohaut

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.