indonesia-produccion-carbon.jpg

De acuerdo a lo anunciado recientemente por la Asociación nacional de Minería de Carbón, el país del sudeste asiático se verá de alguna forma obligado a producir menor cantidad de carbón en los próximos tiempos. En concreto, se prevé que el porcentaje sea del alrededor del 5% en cuanto a lo que ya no se hará, por lo que los nuevos números de producción de carbón serán de unas 400 millones de toneladas para este 2014.

En este sentido, se debe destacar que los cambios en la producción de carbón tienen que ver directamente con la posibilidad de “conservar este recurso energético y frenar la disminución de los precios ante la tendencia bajista de la demanda interna”, de acuerdo a lo que ha mencionado ante los medios de prensa el propio Presidente de la antes mencionada institución, Bob Kamandanu.

De la misma manera, es importante tener en cuenta que la producción de carbón de Indonesia disminuirá como consecuencia de un pedido expreso de las autoridades, que se encuentran sumamente preocupadas por lo que sucede en cuando a la producción anual, que en los últimos años sobrepasaba las necesidades de consumo interno y de ventas, generando una baja en el precio de este producto.

De hecho, tampoco así podrán frenar del todo el descenso del precio, que se calcula para este año en alrededor de los 80 dólares por tonelada, es decir, 5 dólares menos que en el promedio del 2013, cuando el costo se posicionó alrededor de los 85,30 dólares.

Vía: Vietnam Plus
Imagen: ABC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.