4.gif
El buen desarrollo de las relaciones entre China e Indonesia, combinado con el paquete de reformas de Yakarta para atraer inversiones extranjeras, ha hecho de Indonesia un lugar atractivo para los inversores chinos, informa Xinhua el lunes.

Durante los últimos años, las relaciones sino-indonesias han entrado en una vía rápida de desarrollo y su asociación estratégica continúa consolidándose.

Los distintos mecanismos de cooperación, que cubren una amplia gama de áreas, como la economía y el comercio, la tecnología, la defensa y las técnicas marítimas, también han ofrecido un apoyo institucional para un mayor desarrollo de los lazos entre Beijing y Yakarta.

Con un crecimiento económico constante, Yakarta podría bajar su tasa de desempleo y reducir la pobreza. Asimismo, para los inversores chinos que busquen localizar fábricas en lugares donde hay fácil acceso a materias primas y recursos naturales, Indonesia es una buena alternativa.

Indonesia es un país donde la mano de obra es relativamente barata y, al mismo tiempo, hay un enorme mercado, por lo que puede servirle a los inversores extranjeros como puerta de entrada al mercado del sudeste asiático.

En tanto mayor productor mundial de aceite de palma y principal exportador de estaño refinado y carbón termal, Indonesia ha registrado una tasa de crecimiento económico anual superior al 6 por ciento desde 2010, tras capear la crisis financiera global.

Vía: Icnr
Imagen: Global Asia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.