48.jpg
Las autoridades de Indonesia han concedido a una empresa china la construcción de un puente que conecte las islas de Java y Sumatra, un proyecto valorado en unos 100 billones de rupias (10.899 millones de dólares o 8.245 millones de euros), informó hoy la prensa indonesia.

De esta manera, las obras para levantar el puente tienen aproximadamente 30 kilómetros de largo y con accesos para vehículos y trenes, las cuales tendrán inicio en el año 2014; y además se prevé que los trabajos de construcción estén completados en diez años.

En este sentido, la contratación de la firma China Railway Construction Corporation se formalizó el mes pasado, durante la visita que el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, efectuó a Pekín.

«No nos hemos propuesto romper ninguna marca mundial. Lo que queremos es un puente que beneficie a la población de ambas partes (de Java y Sumatra)», dijo al diario Jakarta Globe Agung Prabowo, el presidente de Graha Banten Lampung Sejahtera, la sociedad indonesia fundada en 2007 para llevar a cabo este proyecto.

Vía: Milenio
Imagen: Urbanity

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.