indonesia-260514.jpg

Existen países que cuentan con gran experiencia en materia de transporte debido a los muchos años que vienen ejerciendo esta práctica. El mejor ejemplo es el de los países europeos y el de los EE.UU. Sin embargo, hay países cuyas economías han crecido mucho en los últimos años y éste desarrollo se ve reflejado en sus activos medios de transporte. Uno de esos casos es el de Indonesia El país del sudeste asiático envió a un representante a la Cumbre Internacional del Transporte que se acaba de celebrar en Leipzig, Alemania.

La Cumbre sirvió para reunir a todos los protagonistas e interesados en el fenómeno del transporte para tratar de encontrar la solución a los problemas que la materia del transporte acarrea y a sus interminables desafíos. Algunos de los puntos fundamentales a tratar son el cambio climático, los cambios demográficos y en la economía y las innovaciones tecnológicas.

El Delegado del Ministro de Transporte de Indonesia admitió que su país necesita invertir fuertemente en tecnología para resolver algunos de sus problemas más acuciantes.
En materia de tecnología es interesante destacar un fenómeno que se viene dando últimamente: es el uso de los teléfonos celulares por parte de los jóvenes indonesios para organizarse al momento de usar un solo automóvil para varias personas.

La información que la tecnología provee puede usarse para organizar de mejor manera el servicio urbano de transporte, reducir la congestión y programar mejor la infraestructura necesaria. El número de personas a transportar no deja de crecer año a año. Para el 2050 la población mundial se calcula en 9.000 millones de personas contra los 6 mil millones de hoy y este crecimiento se está volcando a gran velocidad hacia el Asia. La paradoja es que mientras en los países ricos los jóvenes prefieren un nuevo celular a un automóvil, en Asia optan por un vehículo, lo que complica el panorama.

Vía: The Jakarta Globe
Imagen: Viajes a Indonesia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.