indonesia-barcelona.jpg

Más de una vez en el pasado habíamos informado cómo en Indonesia destaca la enorme cantidad de fanáticos del fútbol que hay, y que a falta de una liga potente dentro de los límites del país, se contentan en buena medida con los triunfos de instituciones extranjeras. Es lo que ha sucedido, esta última semana, con el triunfo del Barcelona en condición de visitante ante el Manchester City, por la Champions League.

En este sentido, en lo que muchos consideraron la eliminatoria más apasionante de los octavos de final de la Champions League, y que a estas alturas parece definida en favor de los catalanes a falta del encuentro de vuelta, se vivió en Indonesia con la misma pasión que un encuentro del propio seleccionado nacional del país, lo que llamó la atención de los extranjeros que se encontraban haciendo turismo, sobre todo los propios españoles.

Si bien a estas alturas es evidente que la pasión por el Barça y otros conjuntos importantes de Europa se ha expandido por todos los rincones del planeta, e Indonesia se convirtió en uno de los espectáculos más esperados en todo el mundo. Eso, incluso cuando el encuentro comenzó a las tres menos cuarto de la mañana en horario local, registrando altísimo números de rating para lo que suele ser la televisión local.

Finalmente, es interesante destacar al mismo tiempo que con todo el interés generado al respecto, debido a este encuentro de ida de octavos de final de la Champions, se llevó adelante una campaña solidaria por los clubes de fanáticos del Barcelona, que juntaron dinero y donaciones para los compatriotas afectados por la reciente erupción del volcán Kelud el pasado 14 de febrero.

Vía e imagen: Sport

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.